Glosario y términos útiles

Puede que te encuentres con muchas palabras a lo largo de nuestro sitio web que no te resulten familiares. Por ello, vamos a intentar explicarte algunos de estos términos a continuación:

Red de afiliados - Una red de afiliados funciona como un agente entre varios sitios web, conocidos como afiliados (como, por ejemplo, TopCashback), y un vendedor que esté inscrito a un programa de afiliados (como, por ejemlo, Nike). La red de afiliados desempeña un papel activo en el rastreo y en el pago de la comisión, lo que para ti es tu transacción de cashback.

Cashback - La comisión por publicidad que nosotros recibimos por tu compra y que tú recibes en tu cuenta como cashback. Algunos portales se quedan con una parte de tu cashback, pero TopCashback te devuelve el 100 % de la comisión.

Reclamación - Una reclamación es una disputa referente al cashback que puedes presentar cuando tienes motivos para creer que no has recibido el cashback esperado, o que no lo has recibido en su totalidad. Puedes hacer una reclamación por un importe de cashback que se ha rastreado incorrectamente, que se ha denegado, o que no se ha rastreado.

Registros de clics - Cuando inicias sesión en tu cuenta y accedes al sitio web de un vendedor haciendo clic a través de nuestro portal se crea un registro. Estos registros de clics se utilizan para vincular el cashback a tu cuenta individual. Lamentablemente, si un clic no se registra, no podrás recibir tu cashback.

Comisión - Es otra forma de referirse al «cashback», es decir, el dinero que recibe TopCashback después de una compra. Nosotros te pasamos esta comisión de venta en forma de cashback.

Cookies - Para poder rastrear tus compras, se almacenan en tu ordenador pequeños fragmentos de información (conocidos como «cookies»). Estas almacenan información de seguimiento para que las tiendas que visites a través de TopCashback puedan saber que has comprado en su negocio haciendo clic a través de nuestro portal. La tienda en cuestión nos enviará información acerca de tu compra y, a partir de ahí, nosotros podremos transferir el cashback a tu cuenta.

Transacción denegada - Tu cashback no se ha abonado, ya que el vendedor ha estimado que la compra no era válida, o que no cumplía con las condiciones de la oferta.

Consulta - Una consulta es una solicitud de asistencia enviada a nuestro Departamento de Atención al Cliente. Esta puede estar relacionada con una consulta/pregunta relativa a la cuenta del miembro, a una función de la cuenta, o a los vendedores/ofertas que aparecen en TopCashback.

Política de trato justo - Hablamos mucho de esto y, aunque puedan parecer solo palabras, realmente hacemos todo lo posible por tratar justamente y con respeto a todo el mundo y, por supuesto, a nuestros miembros. Nuestra filosofía de hacer todo lo posible por todo el mundo, incluidos nuestros miembros, los vendedores que colaboran con nosotros y nuestros empleados, se resume en nuestra Política de trato justo. Por decirlo de otra manera, nos ceñimos al lema «Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti».

Transacción rastreada incorrectamente - Hace referencia a una transacción que se ha rastreado a tu cuenta, pero con un cashback distinto al que esperabas. Cabe mencionar que muchos vendedores no pagan cashback sobre el IVA o los gastos de envío de un pedido, por lo que esto podría generar discrepancias.

Canal de comercialización - El agente o sitio web que se ha identificado como el que remite la venta al vendedor. Para que TopCashback sea identificado como el que remite la venta al vendedor, es imprescindible hacer clic en este a través de TopCashback y completar la compra inmediatamente y totalmente en línea. Por ejemplo, si has utilizado el cupón de un sitio web, puede que este sitio web aparezca identificado como el canal de comercialización asociado a tu transacción, por lo que nosotros no recibiremos cashback por esta operación, y no podremos abonártelo.

Estado (de las transacciones) -

Cuando haces clic en el sitio web del vendedor a través de TopCashback y completas una transacción, el vendedor rastrea esta acción y nos informa al respecto (nos adjunta un código que nos permite identificarte y proporcionarte información sobre tu transacción). La primera vez que se notifica la transacción, aparecerá con el estado «Pendiente». Esto significa que el vendedor ha rastreado tu transacción y ha confirmado que se te abonará el cashback. Sin embargo, todavía no habrá confirmado si se han cumplido todos los requisitos, ni habrá enviado el cashback. Por lo general, transcurridos unos días, tu transacción pasará al estado «Confirmada». Esto significa que el vendedor está prácticamente de acuerdo en que tu transacción está en orden y que tu devolución de dinero (cashback) se producirá en algún momento. Llegados a este punto, es posible que el vendedor todavía no haya recibido la factura de su red de afiliados (por lo que nosotros tampoco habremos recibido tu cashback). Más adelante (en ocasiones, hasta 90 días después), la red de afiliados habrá facturado al vendedor y habrá recibido tu cashback. Será en este momento cuando tu transacción pase al estado «Liquidable». Una vez tu transacción figure como «Liquidable», podrás solicitar tu cashback en cualquier momento. Dicho de otro modo, cuando veas que tu transacción es «Liquidable», puedes pedirnos en cualquier momento que te enviemos tu cashback.

Rastreo -Por rastreo se entiende el proceso por el que tu compra en una tienda queda registrada y se comunica a TopCashback. Si una transacción se ha rastreado, significa que tenemos un registro de que se ha realizado una compra a través de TopCashback.

Transacción - Una compra realizada a través de un vendedor habiendo hecho clic desde TopCashback. A menudo, las ganancias de cashback también se llamarán «transacciones», pero lo cierto es que el cashback se obtiene como resultado de una transacción (compra).

Cupón - Los cupones, también conocidos como códigos de descuento o códigos promocionales, se introducen durante el proceso de compra para aplicar un descuento antes de pagar un artículo. Estos funcionan de manera distinta al proceso de cashback, el cual se concede como el resultado de una compra. Los cupones publicados y aprobados por TopCashback se pueden utilizar junto con la obtención de cashback, pero los códigos procedentes de otros lugares, al no cumplir las condiciones para recibir el cashback, pueden hacer que tu cashback sea denegado. Los cupones aparecen en las páginas de cada vendedor, por lo que, si utilizas un código de descuento de la página de TopCashback, ten por seguro que podrá aplicarse a nuestras ofertas de cashback.


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